14 febrero 2007

Cartagena 2-1 Écija

Hazaña heroica en el Cartagonova
Crónica: Mario

El Cartagena logró una victoria in extremis remontando en los últimos minutos al Écija para lograr imponerse por 2-1. El partido comenzó con un ritmo lento y pocas oportunidades; el Écija desde un primer momento dejó clara su intención de entregar el balón a los locales y encerrarse en su campo para jugar a la defensiva, pero el Cartagena empezó el partido con demasiadas imprecisiones y no supo manejar el partido. Cuando se acababa el primer tiempo un fallo de la defensa Cartagenera permitió a Jorge García marcar un auténtico golazo que ponía al Écija por delante en su único tiro a puerta en todo el partido. Los Komandos Aladrokes, como siempre estuvieron todo el partido animando desde la grada sin descanso, ni siquiera el gol visitante les quitó las ganas de gritar y de animar a su equipo.

Cuando tan solo se habían disputado unos pocos minutos de la segunda parte el árbitro expulsaba por doble amonestación a José Vega, castigaba así a los visitantes que durante todo el partido cometieron gran cantidad de faltas y entradas muy duras. Esta situación favoreció a que el Écija se encerrase todavía más en defensa para defender el resultado. A partir de este momento el partido se convirtió en un continuo asedio en el que los jugadores del Cartagena, con más garra que calidad, buscaron una y otra vez la portería del meta visitante Luque, que se mantuvo bastante acertado durante gran parte del partido.

Los minutos pasaban y el Cartagena seguía sin lograr la igualada estrellándose contra el muro defensivo del Écija pero desde el fondo norte se seguía animando sin descanso y sin perder la esperanza. El Cartagena fue mejorando con los cambios y continuó atacando, viendo al fin su esfuerzo recompensado con el gol del capitán Sívori en el minuto 88. El empate hacía justicia a un partido en el que los locales nunca dejaron de atacar, pero lejos de conformarse con un punto el asedio a la portería visitante continuó, y en el minuto 92 el goleador Xavi Molist marcaba el gol de la victoria. El estallido de euforia fue general tanto en el campo como en la grada, se había conseguido la gran gesta de la remontada cuando era prácticamente imposible. Los Komandos nunca habían dejado de animar y la celebración fue espectacular.

Una victoria que además de confirmar al Cartagena como serio aspirante al ascenso (segundo en la clasificación general) aumentó la moral del equipo y de una afición que empieza a confiar en que el nuevo proyecto de Montes pueda sobreponerse a todas las polémicas que giran en torno a Paco Gómez y hacer realidad el sueño del ascenso.

Uno de los encuentros en los que sin duda más fuerte ha sido la presencia de los Komandos Aladrokes, gritando de principio a fin y animando a su equipo. El partido del 11 de febrero será recordado como una tarde en la que todos nos quedamos afónicos, pero mereció la pena.


Alineaciones

FC Cartagena: Caballero (s.c.); Leo (1), (sustituido por Óscar Rico (2) en el min.65), Lusarreta (2), Orlando (1), Cabrejo (1); Mariano Sánchez (1), Elías (1), (sustituido por Chito (1) en el min.76); Carmona (1), (sustituido por Teo (1) en el min.45), Sívori (1), Lafuente (1); y Xavi Molist (2).

Écija Balompié: Luque (2), David Llano (1), (sustituido por Manu (s.c.) en el min.90), Solano (2), Jaime (2), Mario (1), Argüello (2); Javi Lara (1), (sustituido por Pedro (2) en el min.53), Jorge García (2), Capa (1), José Vega (0) y Pepe Díaz (0), (sustituido por Nolito (s.c.) en el min.75).

Goles

0-1: Jorge García, por la escuadra tras robar un balón al borde del área a Orlando (minuto 45). 1-1: Sívori, empuja a la red un rechace de Luque, tras disparo de Teo (minuto 88).
2-1: Molist, por bajo, después de recoger un balón suelto en la frontal (minuto 92).

El árbitro

Juan Manuel Bernal Moreno (Comité valenciano). Mal. Debió expulsar a Jaime en la primera parte por una brutal patada en la cabeza a Carmona y se tragó un penalti del meta Luque a Sívori en el 55.

Amonestados

Vieron amarillas los visitantes Pepe Díaz, Jorge García, José Vega, (expulsado en el min.54), Jaime, Solano y Mario, así como a los locales Cabrejo, Mariano Sánchez, Molist y Sívori.

El estadio

Cartagonova. Unos 3.200 espectadores. Buen ambiente. Tiempo primaveral.

No hay comentarios: