30 abril 2007

Crónica Cartagena-Linares

Por Mario.

El Cartagena – Linares se presentaba como el partido más importante de la temporada. Tras una racha de malos resultados y con algunas bajas muy importantes, el Cartagena se medía a un equipo que podía echarlo de los playoff y que además venía de ganar 5 partidos seguidos.

Se jugaba algo más que 3 puntos y desde ambos clubes se hacía un llamamiento a las aficiones para que apoyaran ahora, en el tramo más complicado de la temporada. Desde Linares salían 5 autobuses para Cartagena llenos de gente que creía en las posibilidades del equipo para meterse en el playoff. Por parte del Cartagena, algunos de los jugadores más carismáticos (Caballero, Molist…) pedían al equipo hoy más que nunca el apoyo de una afición que, ciertamente en los tramos fáciles de la temporada nunca estuvo a la altura; pero ahora se hacía imprescindible.

Desde los Komandos Aladrokes la respuesta fue la de siempre: una vez eliminado el pernicioso mañaneo, nos juntamos en la grada todos los que pudimos: los que vamos siempre, los que van de vez en cuando, los que habían ido una vez e incluso los que nunca habían venido pero querían vivir el fútbol. Empezó el partido y empezamos a animar, gritar, cantar, hacer palmas…

El primer gol del Linares fue un auténtico jarro de agua fría pero no íbamos a dejar de animar, era el partido más importante y lo sabíamos. Seguimos gritando y cantando eso de GANANDO PERDIENDO TE SEGUIMOS QUERIENDO.

El Linares fue superior a un Cartagena que además de todo se vio perjudicado por las decisiones arbitrales (un gol anulado y fueras de juego dudosos por ejemplo) y la mala suerte (dos tiros al poste). En la segunda parte llegó el 2 – 0 del Linares pero aún había tiempo para la esperanza.

En el minuto 86 llegó el definitivo 0 a 3 del Linares, y con ese gol, la vergüenza. Mientras nosotros gritábamos más que nunca, demostrando que seguíamos con el equipo, que todavía creíamos en clasificarnos para el playoff al final de la temporada y que si no lo conseguíamos nos daba igual porque queríamos a este equipo; gran parte de la afición se levantaba de su asiento y abandonaba el estadio. Fue una imagen tristísima fiel reflejo de lo que es esta afición: Salvo nosotros, algunos de la Fiebre Albinegra y unos pocos aficionados y aficionadas contados, nadie quiere a su equipo. Completamente desmoralizante.

Al acabar el partido fuimos a despedirnos de los aficionados del Linares, todo un ejemplo: juntos en su fondo animando al equipo y cantando el himno de Andalucía; además en un gesto de deportividad se despidieron animando al Efesé. También estuvimos en la puerta despidiendo uno a uno a los jugadores del Cartagena, hablamos con Sívori, Molist, Marco, incluso con el entrenador Montes. Les dijimos que nosotros siempre estaremos con ellos. Igual queríamos agradecerles lo que ha sido una gran temporada o igual queríamos disculparnos del bochornoso espectáculo que había dado gran parte de la afición, no lo se.

El Cartagena ya no depende de sí mismo para acabar entre los 4 primeros pero a nosotros nos da igual (nos lleva dando igual desde el año pasado) el domingo estaremos en Águilas animando y al domingo siguiente estaremos en Cartagena en nuestro fondo norte como siempre.

ADELANTE FORZA MÁGICO EFESÉ!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Verguenza dais vosotros.

trojan_ct dijo...

tu si ke das vergüenza chaval...
ciberultra

Anónimo dijo...

si damos nosotros verguenza... ven i dinoslo personalmente, sabes encontrarnos creo... entoces discutiremos quien lo es mas